¿Cómo se pesa el oro?

  • Antes de extraer el oro se estudian los terrenos y las rocas que rodean a las posibles minas. La cantidad de oro que está en la roca indica si la extracción del mineral es viable o no. 

    El proceso de extracción implica la extracción de grandes muestras del mineral con una balanza de gran capacidad.  Las muestras se analizan con técnicas de refinamiento con fuego y uso de balanzas. 

    El oro se pesa en onzas troy, una onza equivale a 31,1034768 gramos. Pero, la pureza del oro se mide en quilates. El oro puro es de 24 quilates (24 kt). Por la suavidad del oro puro, se mezcla con otros metales para crear una aleación de oro cuando se fabrican piezas de joyería. Este sistema de trabajo le da mayor resistencia para soportar el uso diario.

    La cantidad de oro en la aleación se da una cifra correspondiente. Las joyas de oro realizadas con oro de 18 quilates tienen oro de 18/24 (esto equivale al 75 %). El oro de 24 quilates es de 24/24, por tanto, es 100%. El oro de 14 quilates equivale a 14/24 y es 58,33 % oro. Por otro lado, el oro de 9 quilates es de 9/24 como resultado, es 37,5 % oro.

    También se puede medir la pureza del oro a través de la densidad del oro. El oro puro es un material relativamente denso, generalmente tiene 19,34 g/ml cuando se mide a 20 °C. Para confirmar la pureza de una pieza de oro se puede medir la densidad y comparar los resultados con otros sistemas de medición. 

    La densidad del oro se puede mir con el aire y después volviéndola a sumergir en el agua. Para esto utilizan un kit que se utiliza para determinar la densidad del oro. Está instalado en una báscula para joyería. Como alternativa, la pieza se puede pesar primero en el aire suspendiéndola debajo de una báscula y después se eleva un baño termostático para cubrirla.  Los resultados de la determinación de la densidad dependen de la temperatura ambiente. La temperatura debe ajustarse para el cálculo de la densidad. 

    La medición de la pureza del oro a través de la determinación de la densidad proporciona una rápida. Puede que se deban realizar más investigaciones como la utilización de rayos X. La densidad es comparable a la del oro. 

    También existen básculas para pesar el oro con autorización legal. Hay algunos países donde el producto se vende por peso, por tanto, la balanza debe de tener una autorización legal de los sistemas de medición del país. Las normativas varían de un país a otro, y las empresas minoristas (como algunos “Compro oro”) deben de asegurarse de que cumplen con los requisitos locales. Esas básculas van selladas de fábrica.  

En el directorio Compro oro te resolvemos todas las dudas que tengas sobre empresas de compro oro, centros que ofrecen un servicio esencial. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.