Noticias de Compro oro

Científicos españoles ponen fecha al fin del oro en el planeta por agotamiento en su extracción

2023-01-19 13:52:40

Según un reciente estudio realizado por unos científicos españoles se espera que las reservas de oro y antimonio españoles probablemente se van a agotar en 2050.

La extracción de minerales se ha duplicado en los últimos 100 años y según la última investigación del CREAF – UAB y el CSIC, alerta de que la extracción de elementos químicos de la tierra va a ser limitante y va a conllevar una serie de riesgos ambientales y geopolíticos. 

El trabajo del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales de la Universidad Autónoma de Barcelona (CREAF-AUB) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que publica la revista Trends in Ecology and Evolution. También se ha revelado que actualmente el 70% de los elementos de la tabla periódica que utilizan los humanos no están en la biomasa.

Obsolescencia programada

Los investigadores aclaran que en el estudio que hay un conjunto de elementos químicos que son necesarios para la humanidad.

1900 elementos que utilizaban los humanos provenían en un 80% de la biomasa (como madera, plantas y alimentos), este 2005 este porcentaje era del 32% y se espera que en 2050 baje el porcentaje al 20%.

Según Jaume Terradas, profesor de la UAB y fundador del CREAF los minerales hay que obtener-los de fuentes geológicas, por tanto, su extracción y comercialización entre países dependen de una serie tecnologías de reciclaje eficientes sin originar conflictos sociales, económicos, geopolíticos y ambientales. 

Sostener las extracciones de materiales preciosos será cada vez más complejo y arriesgado y habrá que hacerlo respetando las nuevas normas de justicia ambiental y con un uso más racional de los recursos naturales de la Tierra. 

El estudio revela que el consumo de fósiles y materiales metálicos, industriales y de construcción. Los científicos proponen acabar la obsolescencia programada y desarrollar nuevas tecnologías que favorezcan un uso más rentable de estos materiales.

En el directorio Compro oro te resolvemos todas las dudas que tengas sobre empresas de compro oro. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos. .

¡Llamanos y te contestaremos lo antes posible!