Noticias de Compro oro

China compró 32 toneladas de oro en noviembre

2022-12-20 11:39:01

China ha comprado toneladas de oro en noviembre. Se trata de un dato confirmado por el Banco Central de China que venía especulándose desde el mes pasado. En concreto, China ha aumentado 32 toneladas sus reservas de oro tres años después de su última compra.

El pasado 7 de diciembre, el Banco Popular de China confirmó la compra de 32 toneladas de oro el pasado mes de noviembre, cuando el metal precioso cotizaba a 1.650 dólares la onza.

El analista de mercados europeo, Krishan Gopaul declaró en Twitter que se trata de la primera vez que China anuncia cambios en sus reservas de oro desde 2019. Debido a esto, las reservas de oro de China están estimadas en 1.980 toneladas.

El Consejo Mundial del Oro indicó en su último informe que los bancos centrales habían adquirido un total de 400 toneladas de oro a lo largo del tercer trimestre del año. Pero, gran parte de estas compras fueron hechas de forma anónima. 

Juan Carlos Artigas, responsable mundial de investigación del Consejo Mundial del Oro, indicó que la última compra de China de este metal precioso es una continuación de la tendencia del país, ya que desean diversificar sus reservas. 

Subrayan que los bancos centrales han sido los principales compradores de oro durante los últimos 13 años. Según Nicky Shiels, responsable de estrategia de metales de MKS PAMP, dijo que la cantidad anunciada sea probablemente más grande, tras el aumento del precio del oro y el petróleo. El hecho de que China tenga oro y petróleo hace que pueda estar desligado del dólar.

A pesar de que no están verificadas todas las cifras, se cree que Pekín está potenciando su economía tras haberse deshecho de 113.900 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense en un periodo. Por otro lado, el oro se utiliza en los sectores industriales chinos, ya que el metal que usan en el sector industrial son destinados a la electrónica. 


En el directorio Compro oro te resolvemos todas las dudas que tengas sobre empresas de compro oro. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos. .

¡Llamanos y te contestaremos lo antes posible!